Eduardo León se encuentra con Gabriela Zapata y dice que "siente pena” por ella

La exgerente de la empresa china CAMC y quien fuera su abogado defensor se encontraron este jueves en el acto procesal de reconstrucción de los hechos en el caso de la presunta suplantación del hijo del presidente Evo Morales.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz
El abogado Eduardo León y su excliente Gabriela Zapata se encontraron este jueves en el acto procesal de reconstrucción de los hechos sobre la presunta suplantación del hijo del presidente Evo Morales. León afirmó que “siente pena” por ella.


El acto procesal no se pudo desarrollar debido a que no se realizó adecuadamente la notificación legal de Eduardo León y la reconstrucción fue postergada para que se cumpla con esa formalidad. El imputado afirmó que fue conducido sin una orden del Juez Sexto de Instrucción Cautelar.

“Pena, eso es lo que siento, pena de ver a una persona que se autoelimina socialmente”, expresó el jurista al ser consultado sobre qué impresión tiene al ver a la expareja del presidente Evo Morales.

León y Zapata tienen abierto un proceso por la suplantación del supuesto hijo del presidente Morales, cuando supuestamente presentaron ante una juez a un menor de edad. Son acusados por los delitos de trata de personas, engaño a personas incapaces, asociación delictuosa, entre otros.

León, quien tiene detención domiciliaria, al llegar al lugar donde presuntamente se planificó el hecho dijo que es la primera vez que llo visitaba. Adelantó que tiene varios elementos de prueba para demostrar su inocencia.

Tribunal condena a Gabriela Zapata a 10 años de prisión en la cárcel de Miraflores
En tanto Zapata, en un breve contacto con los medios de prensa, aseguró que fue engañada. “Yo estaba detenida cuando esto ha sucedido y he sido manipulada”, afirmó.

Entradas populares