¿Duermes el tiempo que realmente necesitas? Un test te ayuda a saberlo

Globovisión
A todos nos ha agarrado alguna vez un ataque de sueño repentino a media mañana, en plena clase o en medio de una reunión de trabajo. Nada que no se pueda solucionar con una buena taza de café para seguir adelante con el día. Pero... ¿cómo saber si hay un problema de déficit de sueño de fondo?


Dice la sabiduría popular y los estudios científicos que los adultos deberíamos dormir entre siete y ocho horas al día para estar descansados, pero mucha gente no logra acercarse.

Para identificar si hay falta de sueño Nathaniel Kleitman, de la universidad de Chicago, en Estados Unidos, ideó un test que cualquiera puede hacer fácilmente en casa.

El Sleep Onset Latency Test y se trata de una prueba para ayudar a medir la duración del período de latencia antes del inicio del sueño.

1.- El test debe hacerse durante las primeras horas de la tarde, con la ayuda de una cuchara y una bandeja de metal.

2.- El individuo debe acostarse en una habitación silenciosa y a oscuras aguantando en la mano una cuchara sobre el borde de la cama.

3.- Justo debajo, en el suelo, se pone la bandeja de metal.

4.- Después, debe mirar el reloj justo antes de cerrar los ojos.

5.- Cuando la persona se queda dormida la cuchara se cae de la manos y golpea la bandeja, creando un ruido que la despierta.

6.- Cuando eso ocurre, se vuelve a ver el reloj para comprobar cuánto tiempo ha pasado.

Según Kleitman, si te quedas dormido antes de cinco minutos después de cerrar los ojos quiere decir que tienes una falta severa de sueño, si lo haces dentro de un período de diez minutos, tienes "cierta falta de sueño" Y si permaneces despierto durante al menos 15 minutos estás durmiendo lo suficiente.

Entradas populares