jueves, 22 de junio de 2017

Doping en River: el club reconoce solo los positivos de Martínez Quarta y Mayada

La sustancia detectada es hidroclorotiazida y se insiste en la contaminación en productos utilizados como suplemento.

Clarín
La noticia impactó al plantel antes del partido frente a Aldosivi. La Conmebol había notificado a River por el doping de Lucas Martínez Quarta durante el partido frente a Emelec, del 10 de mayo, por la Copa Libertadores. Pero este jueves el club de Núñez sufrió un nuevo golpe: el positivo en el control antidoping de Camilo Mayada frente a Melgar el 18 del mismo mes en Perú. Cuando se esperaba un aluvión de nuevos casos en el plantel, todos afectados por la ingesta de la sustancia hidroclorotiazida (diurético), la institución se limitó a confirmar los positivos de esos dos jugadores en un comunicado que publicó en su web después de las 19, tras cinco horas de especulaciones.


Además, River insistió en la hipótesis "de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación". Y, por eso, acudió al Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por otro lado, el lunes el club, que ya fue notificado de la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL a Martínez Quarta, acudirá a una Audiencia en Paraguay para la presentación de su descargo.

Si bien se esperaba una conferencia de prensa este jueves a la tarde, el encuentro con los periodista se pospuso para este viernes al mediodía, cuando Marcelo Gallardo, DT del equipo, y Pedro Hansing, el médico del plantel.

Aquí el comunicado completo

El Club Atlético River Plate informa que este jueves 22 de junio llegó una nueva notificación de la CONMEBOL, en la cual detectó en el jugador Camilo Mayada un resultado analítico adverso en el control de dopaje que le fuera realizado el 18 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Melgar (Perú). La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético).

Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral. Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación.

En tal sentido, se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ,a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación.

En este mismo caso, el Club confirmó la solicitud de la contraprueba (“Muestra B”) de ambos jugadores.

A su vez, el Club fue notificado de la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL al jugador Lucas Martínez Quarta. Por último, el lunes 26 de junio, se confirmó la Audiencia en Paraguay para la presentación del descargo de River Plate.
Publicar un comentario