Donnarumma tiene tan buenos números como Keylor Navas

Ambos han jugado el mismo número de partidos esta temporada, 41. El italiano ha encajado 49 goles, uno menos que Navas, y ha dejado en 12 ocasiones la portería a cero por 7 del tico.

Pedro Iranzo
As
Gianluigi Donnarumma ha pasado en dos temporadas de ser una promesa en el Milán a una realidad con mucho futuro en sus guantes. Tanto que el Real Madrid ya le quiere para defender su portería y el Milán aceptaría a Keylor Navas dentro de la operación. El italiano ha completado esta temporada unas cifras muy similares a las de Navas con los blancos.


Los porteros de Milán y Real Madrid han jugado los mismos partidos esta temporada, 41. El italiano ha tenido mucho más protagonismo en su equipo en la Serie A, 38 partidos, que el tico en el Madrid. Keylor ha jugado 27 partidos en LaLiga. Zidane y su política de rotaciones han hecho que el costarricense tuviera minutos de descanso. En los partidos que han jugado, Donnarumma ha encajado 49 goles (1,18 por partido) por 50 de Navas (1,15). El italiano ha dejado en 12 partidos la portería a cero mientras que el de Costa Rica lo ha hecho en siete.

Los datos de ambos también son parecidos en las paradas efectuadas por encuentro. 'Gigio' ha hecho un total de 146 con los rossoneros en la Serie A, 3,84 por partido. Mientras Keylor ha hecho 82 sólo en LaLiga con una ratio de 3,04 paradas por partido.

Con una igualdad manifiesta en las cifras, Donnarumma no ha tenido una temporada con tanta exigencia como Keylor en el Madrid. La gran preocupación del Milán esta temporada ha sido la de volver a Europa y los de Montella lo han conseguido. La próxima temporada jugarán la Europa League. En el Real Madrid, Keylor sí que ha tenido que bregarse con partidos más duros. El tico, más allá del foco que ha tenido encima toda la temporada, ha defendido la portería de los blancos en los Clásicos y en los derbis. Partidos clave para decidir el título de Liga en favor de los de Concha Espina.

Entradas populares