Donnarumma: "Pensaré en mi futuro después del Europeo"

El portero del Milán, que está en la órbita del Madrid, habló en rueda de prensa sobre las semifinales del Europeo sub 21 que enfrenta a España con su selección, Italia.

Sergio Santos Chozas
As
Di Biagio, seleccionador italiano, anunció que Donnarumma no iba a contestar a ninguna pregunta sobre su futuro. El portero tomó la palabra antes de aceptar ninguna pregunta de los periodistas:


Quise venir a la rueda de prensa por demostrar que estoy tranquilo. Siento mucho que se haya creado tanto revuelo por mi culpa, pero yo solo estoy centrado en la semifinal.

¿Hablasteis de los goles encajados ante Chequia?

No tuvimos tiempo para pensarlo, pero el míster me picó con alguna cosa... (ríe).

¿Qué opina de las redes sociales?

Pueden ser divertidas, yo las utilizo de vez en cuando para pasar el tiempo.

¿Hay algún jugador de esta Eurocopa que le impresionó?

Estamos en una Eurocopa, todos los jugadores para estar aquí son buenos. En cada partido hay futbolistas clave, nos estamos preparando viendo los vídeos de cada rival. El que más me ha gustado es Schick, lo está haciendo genial.

Asensio dijo que si tiene que hacer milagros, ojalá no sea mañana. ¿Usted siente que debe darle algo más al equipo?

Juego cada partido con tranquilidad y dando lo mejor que tengo. Ante España haré lo mismo.

¿Qué pasó ayer, por qué tanto lío con las redes sociales?

Responde Di Biagio: No quería llevarlo a la rueda de prensa, me rezó él para venir para dar la cara. Pero no quiero que hable de lo que ocurrió ayer ni de mercado, por favor.

¿Estar en esta rueda de prensa le ayuda para centrarse más?

Quise hacerlo para que entendáis que solo pienso en la Nazionale y en el partido ante España.

¿Volverá a usar las redes sociales?

Seguro que sí.

¿Está muy tranquilo, se espera otra protesta de los tifosi?

Sinceramente lo que ocurrió no me lo esperaba, ni me había dado cuenta de que eran dólares, pero luego he bromeado sobre el tema con mis compañeros. Ahora, sinceramente, solo pienso en el próximo partido.

¿Qué equipo ve como favorito para la victoria final?

Si llegamos aquí, los cuatro somos favoritos. Va a ser difícil, pero estamos listos para darlo todo y llegar hasta el final.

¿Está disfrutando de esta Eurocopa a pesar de las polémicas?

Es una experiencia fantástica que me ayudará a crecer mucho, y la estoy viviendo muy bien.

Entradas populares