Dirigente del MAS anuncia toma del Colegio Médico

La decisión busca que los médicos acepten las normas referidas a la libre afiliación, la creación de una Autoridad de Fiscalización y el certificado médico gratuito.

Página Siete Digital / La Paz
El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, Rolando Cuéllar, anunció en una conferencia de prensa, que la primera semana de julio se prevé tomar las instalaciones del Colegio Médico en ese departamento, como una medida de presión para que los galenos acepten las normas referidas a la libre afiliación, la creación de una Autoridad de Fiscalización y el certificado médico gratuito.


"Vamos a tomar el Colegio Médico y vamos a chicotearlo al presidente del Colegio Médico (…) para que se evite esta toma en el Colegio Médico, estos médicos deben de aceptar de una vez la ley que ya está decretada por nuestro Gobierno nacional, y que de una vez por todas se cree el control de Fiscalización”, manifestó Cuéllar.

El dirigente del MAS cuestionó que los médicos no den a conocer los alcances de estas normas al pueblo y que sólo pidan su derogación.

Señaló que al menos en la región cruceña, los médicos obtienen ingresos por trabajar al mismo tiempo en el sector público y privado, además de percibir un salario por dictar cátedra en las universidades y otros ingresos al ser propietarios de farmacias.

Asimismo, Cuéllar indicó que no se deberían utilizar a los estudiantes para protagonizar las movilizaciones.

Entradas populares