Detienen a cinco bolivianos por contrabandear celulares en norte chileno

La carga contrabandeada era de 459 teléfonos celulares y 30 tablets Samsung

Erbol /
Cinco ciudadanos bolivianos fueron detenidos en el norte chileno, luego de que agentes policiales detectaron que intentaron llevar cientos de celulares y tablets de contrabando, informó ayer el portal de noticias Soy Iquique.


El operativo se realizó en el denominado "Barrio Boliviano” de Iquique. Los efectivos observaron un bus de la empresa Trans Luján, con placa boliviana estacionado en el mencionado sector con su maletero izquierdo abierto.

En ese instante los policías encubiertos vieron que dos personas se acercaron a la máquina con unos sacos de nylon, donde otros tres sujetos ayudaron a subir estos elementos al transporte internacional.

Inspeccionaron los sacos y se dieron cuenta que había celulares y tablets con accesorios los que iban a ser llevados a Bolivia y no presentaban documentación anexa.

Los bolivianos detenidos fueron identificados como A.C.C., J.A.N.Z., I.M.C., M.S.H. y J.M.M.C. Dos de ellos son el conductor y auxiliar del bus.

Se cuantificó que la carga contrabandeada era de 459 teléfonos celulares, de diferentes marcas, y 30 tablets Samsung. El valor de esta mercadería se estimó en 141 millones de pesos chilenos (unos 200 mil dólares).

Entradas populares