Descubren droga camuflada en extintores e incluso en garrafas de GLP

Efectivos de la fuerza antidroga ejecutaron tres operativos en el departamento de La Paz.

ANF
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en tres operativos ejecutados en el departamento de La Paz, descubrió que los narcotraficantes camuflan sustancias controladas, no sólo en mochilas, sino también en extintores e incluso en garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).


Un primer operativo, que se realizó el 15 de junio en la carretera hacia Escoma, los policías interceptaron un minibús que transportaba cuatro garrafas.

"En la revisión superficial de las garrafas los efectivos pudieron evidenciar que en una de ellas, en la parte inferior, había una masilla de color amarillo y por ese motivo trasladaron el motorizado a instalaciones de la FELCN”, dijo el director de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo.

Luego en el interior de la garrafa se encontraron 14 paquetes de cocaína.

Se presume que la droga era trasladada a Brasil y el conductor del vehículo, de nombre Fidel P. C., fue aprehendido.

Posteriormente el 16 de junio, en un operativo realizado en la tranca de control de Achica Arriba, se interceptó una vagoneta porque en su interior había una mochila con 10 paquetes de cocaína.

La droga también era trasladada a Brasil y la dueña de la mochila, María Q. Z., ahora enfrenta un proceso judicial.

Esa misma jornada, efectivos de la FELCN, en coordinación con la Policía de Desaguadero, hallaron en vía pública un extintor que tenía en su interior 10 kilos con 900 gramos de marihuana.

La Policía sospecha que personas extranjeras operan transportando droga camuflada en extintores.

Entradas populares