miércoles, 21 de junio de 2017

Der Spiegel sugiere que la defensa de Cristiano falseó la fecha de un documento

Dice que pretendió hacer ver que firmó el contrato con la empresa de las Islas Vírgenes antes de lo que realmente lo hizo, lo que desmontaría su teoría de la buena voluntad.

EFE / As.com
El semanario alemán Der Spiegel, miembro de la red EIC de periodismo de investigación en Europa, publicó que la defensa de Cristiano Ronaldo, denunciado por la Fiscalía de Madrid por cuatro supuestos delitos fiscales, habría falseado la fecha de un contrato.


Esa acción, según documentos obtenidos por Der Spiegel, desmontaría la buena voluntad esgrimida por la defensa del jugador del Real Madrid, informa el diario español El Mundo, también adscrito a EIC.

El jugador portugués defendió que sus estructura societaria en Islas Vírgenes Británicas era previa a su llegada al Real Madrid y, según su versión, escribe El Mundo, "el contrato con la empresa 'offshore' Tollin -la sociedad a la que tenía cedidos sus derechos de imagen- es de 2008, mientras que su fichaje tuvo lugar en 2009".

Esa versión de Cristiano indicaría que no existía conexión entre ambos eventos ni voluntad de defraudar. El Mundo, sin embargo, publica que los documentos obtenidos por Der Spiegel sugieren "que la defensa del jugador habría falseado la fecha de un contrato para hacer ver que su firma había tenido lugar antes, algo que desmontaría la buena voluntad esgrimida por la defensa de Ronaldo".

En una nota incluida en el borrador del contrato, uno de los asesores de Ronaldo indicaba la necesidad de añadir una «cuenta bancaria existente en 2008». El Mundo señala que "si efectivamente el contrato se había firmado entonces (como sostienen los asesores de Cristiano), no parece necesario especificar que la cuenta debía existir en el pasado".
Publicar un comentario