Denuncian presencia de militares bolivianos en Venezuela y diputado pide informe a Defensa

Caracas, EFe
La periodista venezolana, Dalia Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter, denunció ayer la presencia de militares bolivianos en las manifestaciones del vecino país.
Según la denuncia, Gutiérrez encontró la documentación boliviana de un ciudadano llamado Edmundo Sánchez Zurita, quien aparentemente vestía el uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela.

¿Mercenarios boliviano? este hombre vestido de PNB d nombre Edmundo Sánchez Zurita "dejó" sus papeles en Chacao en la protesta @LuisFlorido pic.twitter.com/JFnGdI4KHb

— Dalia Gutierrez (@jourdg) June 8, 2017

Ante esta situación, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, solicitó un informe escrito al Ministerio de Defensa para que se confirme si Edmundo Sánchez Zurita, con cédula de identidad 3009778, expedida en Cochabamba, pertenece a las filas del Ejército de Bolivia.

También se solicita información que detalle si esta persona “estaba destinada con alguna misión específica en la república de Venezuela”.

“Sírvase informar si existe algún contingente del Ejército Boliviano realizando misiones especificas en la república de Venezuela. Detalle quién autorizó el envío de dicho grupo de militares y cuál es la misión que deben cumplir”, señala parte de la solicitud de informe escrito.

El Ministerio Público venezolano informó hoy que hasta la fecha se registraron 67 muertes en los hechos violentos relacionados con las protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que sacuden desde hace 69 días.

Sobre los hechos registrados en estas manifestaciones se están ejecutando 1.631 investigaciones, 1.307 de la cuales son por personas lesionadas, y las demás por daños a la propiedad pública y a la propiedad privada.

Por su parte, el Gobierno venezolano señala que al menos 80 personas han muerto durante las manifestaciones, un número muy superior al balance oficial de la Fiscalía y que incluye a otras que murieron lejos de las manifestaciones pero que, aseguran, incluye, personas víctimas de "sicariato" por motivos políticos.

Entradas populares