Del número 12 a la maldición de la Juve

Tremendo lo del Real, sumando otra Champions y alejándose de los que lo persiguen. La Juve, en cambio, perdió su quinta consecutiva. Acá, todas las finales y la tabla en el historial.


Olé
El Real Madrid es el gigante europeo. Y no sólo por historia sino por presente: se llevó por primera vez en la historia un bicampeonato de Champions, desde que se juega de esta forma: dos seguidas para llegar a la número 12, la que esperaban todos los Merengues. Antes le ganó al Atlético de Madrid con un milagro, ahora a la Juventus. Tembile Real, que en Emiratos buscará ser otra vez campeón del mundo. El equipo español le sacó cinco de diferencia al Milan, que tiene siete. Y justamente siete al Barcelona, más allá de los últimos logros culés.


Del otro lado la gran desazón es de la Juventus, que cae en su quinta final consecutiva. Perdió en 2015 con Barcelona, en 2003 con el Milan, 1998 con el Real Madrid y en el 97 con el Dortmund. Suma dos y la última que logró fue en el 96, cuando después le ganó a River en Japón. Y fue campeón en el 85, contra el Liverpool.

Los top de la tabla: Real Madrid, 12; Milan, 7; Bayern, Liverpool y Barcelona, 5; Ajax, 4; Inter y Manchester, 2.

Entradas populares