Cumbre de Pueblos resuelve rechazar muros mediáticos y apoyar a "los 9" condenados en Chile

La Conferencia Mundial de los Pueblos resolvió exigir a los gobiernos una lucha frontal contra el crimen organizado trasnacional que trafica con la esperanza de mejores días de vida de los migrantes.

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Tiquipaya
La Conferencia Mundial de los Pueblos "Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal" concluyó el miércoles con una resolución que subrayó cuatro puntos, entre ellos rechazar los "muros mediáticos" desestabilizadores como los que construye la cadena estadounidense CNN, además de denunciar el atropello que sufrieron "los 9" bolivianos que fueron arbitraria e injustamente condenados en Chile tras un confuso incidente cuando luchaban contra en contrabando en frontera.


La resolución fue leída por la ex senadora, defensora de los Derechos Humanos y promotora de la paz en Colombia, Piedad Córdoba, en un nutrido acto de clausura del evento, que tuvo lugar en la ciudad de Tiquipaya, centro de Bolivia.

Como primer punto, la Conferencia Mundial de los Pueblos resolvió exigir a los gobiernos una lucha frontal contra el crimen organizado trasnacional que trafica con la esperanza de mejores días de vida de los migrantes, exponiéndolos a constantes peligros, abusos y excesos.

El segundo punto establece que los pueblos del mundo se solidarizan con Venezuela, víctima del imperialismo norteamericano y la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ese mismo punto firmó un repudio a la injerencia golpista que viola el derecho de frontera y expone a los pueblos a una serie de vulneraciones de sus derechos y de sus libertades democráticas, además de rechazar y denunciar la campaña sucia, mentirosa y desestabilizadora, promovida por la cadena televisiva internacional de CNN y otras expresiones de la servidumbre mediática del imperio: "el muro mediático".

La Conferencia Mundial de los Pueblos resolvió, como tercer punto, expresar su profunda preocupación y rechazo a las últimas arremetidas de bloqueo de parte del gobierno de Estados Unidos contra el hermano pueblo cubano.

Como cuarto punto, el evento también resolvió denunciar, como pueblos del mundo, el atropello al que fueron sometidos los 9 bolivianos que cumplían su labor de lucha contra el delito trasnacional del contrabando y fueron detenidos arbitraria e injustamente por parte de algunas soberbias autoridades de Chile.

Entradas populares