miércoles, 28 de junio de 2017

Cristian Pavón se acerca al fútbol ruso a cambio de una montaña de dólares

Un grupo empresario está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del delantero, que viajó a Europa a hacerse el pasaporte. Su destino sería el Zenit.

Clarín
Cristian Pavón ya dejó atrás los festejos por el título obtenido por Boca. El delantero viajó rumbo a Italia, donde tramitará el pasaporte comunitario, con la mira puesta en una transferencia inminente: un grupo empresario pagará la cláusula de rescisión del cordobés, cuyo futuro estaría en el Zenit de Rusia.


La cláusula de salida del atacante es de 18 millones de euros (unos 20.300.000 dólares), cifra que debe quedarle limpia a Boca. Si se le suman los impuestos y comisiones, el monto total que se pagará por Pavón será de alrededor de 30 millones de dólares. El delantero tiene apenas 21 años.

La semana pasada, Boca ya había rechazado una oferta por Pavón que no alcanzaba el valor de la cláusula: era de 14 millones de euros (16 millones de dólares) de un grupo empresario que apostaba por ubicarlo en Napoli, Porto o el mismo Zenit.

Ahora, el propio Fernando Hidalgo, representante del jugador, admitió que la oferta de 18 millones de euros está sobre la mesa. “Estamos empezando la negociación, tratando de mejorar las condiciones”, le dijo a TyC Sports.

De hecho, el deseo que Guillermo Barros Schelotto iba a transmitir a Daniel Angelici era el de no desprenderse del delantero, al menos, hasta la próxima Copa Libertadores, el nuevo objetivo del club. El monto de la oferta, sin embargo, es suficiente para alterar esos planes.

Zenit emerge en Rusia con un poder imprevisto. Contrató al italiano Roberto Mancini como entrenador, y acaba de llevarse a Sebastián Driussi (también de 21 años) de River de la misma forma que sacaría a Pavón de Boca; pagando la cláusula de rescisión.

En el caso del jugador de River, la salida estaba pautada en 15 millones de euros limpios para el club vendedor (casi 17 millones de dólares), aunque el global de la operación, incluyendo impuestos y comisiones, rondaba los 23 millones de dólares.

Si se concreta la transferencia por 30 millones de dólares, sería la más cara de la historia del club, por encima de la venta de Fernando Gago al Real Madrid a fines de 2006, a cambio de 27 millones de dólares.

Mientras las negociaciones están a un paso de concretarse, fue el propio Pavón quien publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la cual viaja, acompañado de un amigo, hacia Italia para tramitar su pasaporte.

Pavón llegó a Boca en 2015, proveniente de Talleres de Córdoba (dueño de su pase), aunque con paso previo por Colón. En el club de la Ribera jugó 39 partidos y anotó 11 goles, nueve de ellos en el reciente título que consiguió el conjunto de los mellizos Barros Schelotto.

Se marcharía con tres conquistas: los torneos de Primera División 2015 y 2016/2017, y la Copa Argentina 2015.
Publicar un comentario