COPA SUDAMERICANA / Sol de América avanza con paliza a Estudiantes en noche del chileno Díaz

Asunción, EFE
Sol de América se clasificó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras barrer en Asunción a Estudiantes de Caracas por 7-1 con tres goles del delantero chileno Isaac Díaz.


El equipo paraguayo había ganado en la ida por 2-3.

El partido comenzó de forma muy acelerada y con los paraguayos presionando desde el pitido inicial, de manera que en a los 6 minutos el argentino Martín Giménez, de 27 años. marcó el primero tras llevarse el balón con el pecho. Luego cruzó bajo el arco de Álvaro Forero.

El arquero del equipo venezolano cometió tres minutos después un penalti al derribar a Giménez cuando avanzaba con el balón dentro del área.

El delantero chileno Díaz inauguró su cuenta personal al cambiar por gol el penalti ejecutado a los 10 minutos.

El equipo venezolano, que en el partido de ida perdió en casa por 2-3, recortó distancias con un tanto de Edgar Silva que iba como centro y despistó totalmente al portero Agustín Silva.

Muy superior en todas líneas, Sol de América jugó a sus anchas.

A los 32 el paraguayo Rojas, de 20 años, fijó el 3-1 provisional, y siete minutos después Díaz desató la goleada por 4-1 en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Asunción.

En el comienzo del segundo tiempo, y con apenas tres minutos de intervalo, los pupilos de Jorge Ortíz ampliaron el abismo con el equipo de Renato Renauro.

En el minuto 48 amplió Rojas a 5-1 tras un despeje fallido de Villaroel. En el 50 estableció el 6-1 y el tercer gol de su cuenta personal el chileno Díaz.

La puntilla la puso a 15 minutos del fin del tiempo reglamentario el centrocampista paraguayo Marcos Duré a pase de Rojas.

- Ficha técnica:

7. Sol de América: Agustín Silva; Gustavo Velázquez, Víctor Hugo Mareco, Víctor Velázquez, Adrián Vargas; Tomás Rojas, Osmar Molinas, David Mendieta (m.52, Claudio Garay), Marcos Duré; Martín Giménez (m.57, Ernesto Alvárez) e Isaac Díaz.

Entrenador: Fernando Ortiz.

1.Estudiantes de Caracas:

Estudiantes: Álvaro Forero; Juan Villaroel, Leonel Vielma, Davixson Florez, Jonathan Ríos; Carlos Buitrago (m.46, Ricardo Halley) Michael Márquez, Ricardo Peña (m.62, Jean Fuentes) y Edgar Silva; Luis Ramírez (m.58, Norman Cabrera) y Erick Ramírez.

Entrenador: Renato Renauro.

Goles: 1-0, m.6: Martín Giménez. 2-0, m.10: Isaac Díaz, de penalti. 2-1, m.13: Edgar Silva. 3-1, m.32: Tomás Rojas. 4-1, m.39: Isaac Díaz. 5-1, m.48: Tomás Rojas. 6-1, m.50: Isaac Díaz. 7-1, m.77: Marcos Duré.

El árbitro, el ecuatoriano Omar Ponce amonestó a Álvaro Forero, Juan Villaroel, Davixson Florez y Adrián Vargas.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Alfonso Giagni, en Asunción.

Entradas populares