COPA LIBERTADORES / Wilstermann enfrentará a Atlético Mineiro en octavos

Olé
Se sortearon en Asunción los octavos de final de la Copa Libertadores. Wilstermann enfrentará a Atlético Mineiro, el equipo con mejor registro en la fase de grupos de la Copa. River jugará contra Guaraní de Paraguay, San Lorenzo frente a Emelec de Ecuador, Lanús con The Strongest de Bolivia y Godoy Cruz contra Gremio. Salvo el Tomba, todos definirán de local en esta fase.


Adelantándonos a lo que pueda suceder, podría haber un cruce argentino en cuartos si pasan Lanús y San Lorenzo. Y el Millo, por el mismo lado, podría enfrentarse a Mineiro de Brasil, uno de los grandes candidatos. Claro, si los brasileños superan a Wilstermann. Difícil, desde luego. Ya en semis, la Banda podría ir contra el propio Grana o el Ciclón. Sería otro duelo para alquilar balcones. También podría darse un enfrentamiento boliviano en semifinales si Wilstermann y The Strongest, superando a Atlético Mineiro y Lanús, en primera instancia, vencen a los vencedores de River-Guaraní y Emelec-San Lorenzo.

Por el otro lado de la llave está en solitario Godoy Cruz contra otro candidato como Gremio. Y si superara a éste, tendría otro duelo heavy (Botafogo o Nacional de Uruguay) en cuartos. Lo mismo para semis: Santos, Palmeiras, Parananense (todos de Brasil) y Barcelona de Ecuador.

Sólo podría haber final argentina si llegaran el Tomba y alguno de la otra llave (River, San Lorenzo o Lanús).

Se espera que este jueves en Asunción se definan los días de disputa en base al pedido de equipos argentinos de jugar los octavos en un mismo mes (agosto) y no primero en julio (la ida) y un mes después la vuelta.

Entradas populares