COPA CONFEDERACIONES / Alemania gana, pero Leno, Australia y el VAR le hacen sufrir

Desastrosa actuación del portero germano: falló en el segundo gol de Australia y el VAR lo concedió. Buena imagen de los 'aussies', pese a la derrota.

José Carlos Menzel
As
Joachim Löw lo tiene claro. "La ConfeCup es un regalo", dijo el seleccionador teutón, quien decidió prescindir de sus pesos pesados para la cita premundialista y darle protagonismo a las jóvenes promesas alemanas. La cosa pinta bien. Muy bien. Los futuros cracks de la campeona del mundo pusieron a prueba su poderío ante el combinado australiano y vencieron por 3-2.


Tan sólo cinco minutos le hicieron falta a la cantera teutona para despejar las dudas. Una gran jugada por la banda derecha terminó en las botas de Brandt, este vio a Stindl en el corazón del área y le sirvió el primero en bandeja al ariete del Gladbach. Con ventaja en el marcador, la Mannschaft no tuvo grandes problemas para hacerse con el esférico y con el control del partido, pero un disparo lejano de Rogic tras un rebote le sirvió a los de Postecoglou para empatar el partido cuatro minutos antes del descanso.

Era el momento. Si Australia quería llevarse algo de Sochi, debía aprovechar el momento, pero finalmente fue el coraje alemán quien se impuso. Apenas tres minutos después del empate, Goretzka provocó un penalti y Draxler se encargó de anotar la pena máxima. El capitán y Goretzka, ambos imperiales, se vinieron arriba y armaban ataque tras ataque. El tercero era cuestión de tiempo y llegó a través de un balón en profundidad que el propio Goretzka mando al fondo de la red, sentenciando la victoria para el equipo más joven de la ConfeCup.

Al menos eso parecía, pero los australianos no estaban por la labor de rendirse y lograron el 2-3 a través de un disparo a bocajarro de Juric. Parecía que el ariete australiano había tocado el esférico con el brazo, pero el VAR dio el gol por válido y le devolvió la emoción al partido. Australia apretó, Alemania lo permitió, pero finalmente logró cerrar su primera victoria en Rusia.
Löw: "Contra Chile será una prueba complicada..."

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, se mostró hoy satisfecho por la victoria ante Australia (3-2) en el debut de su equipo en la Copa Confederaciones, pero advirtió de que el próximo partido contra Chile será "una prueba difícil".

"Es uno de los equipos más potentes del mundo. Tiene unos jugadores fantásticos y en el aspecto táctico también está todo en orden. Contra Chile será una prueba difícil", dijo Löw en rueda de prensa en el estadio Fisht (Sochi).

Löw destacó que La Roja "juega de manera muy intensa y arriesgada", por lo que "hay que mantener la concentración durante los 90 minutos".

"Será interesante ver cuál es nuestro nivel ante los chilenos", apuntó sobre el partido que se jugará el 22 de junio en el Kazán Arena.

Con respecto al partido ante los australianos, se mostró satisfecho con el juego durante la primera parte, en la que su equipo mereció, en su opinión, marcar "tres o cuatro goles".

"En cambio, encajamos un gol. Y eso que hasta el gol de Rogic los australianos no habían creado ocasiones de gol. Tras la reanudación nuestro juego se torció. Nos faltó estabilidad. ¿Pero qué quiere de un equipo que ha trabajado junto sólo durante diez días?", señaló.

Destacó el buen juego de Brandt por la banda derecha y de Goretzka, que provocó el penalti que condujo al segundo gol y marcó el tercero.

Además defendió la capitanía de Draxler, pese a sus 23 años, y a Leno, portero que tuvo hoy una gris actuación, especialmente en el segundo gol de los australianos.

"Draxler ya es bastante experimentado pese a su edad. Estuvo con nosotros en Brasil y en Francia. Estoy muy satisfecho con su juego y progresos. (En cuanto a Leno) Todo el mundo los comete (errores). Sigo pensando que es un buen portero", dijo.

Entradas populares