jueves, 8 de junio de 2017

Conoce el Hummer militar blindado ruso

Rusia, AFP
El Hummer militar blindado Tigr-M, fue adoptado por las Fuerzas Armadas de Rusia desde 2013 y su capacidad no deja de sorprender, ya que cuenta con un peso de poco menos de ocho toneladas y alcanza los 100 kilómetros por hora en apenas 32 segundos, alcanzando una velocidad punta de 160.
Cuenta con un motor diésel YaMZ-5347-10 de 4.500 centímetros cúbicos y una potencia de 215 caballos, este modelo es la némesis de los Hummer H3 estadounidenses.


Hummer militar

Además, el blindaje del vehículo garantiza la protección del personal contra el fuego de armas ligeras y minas antipersonas.

Los Tigr pueden ir equipados con ametralladoras de alto calibre y lanzadores de misiles, y destacan por su alta capacidad para maniobrar en todo tipo de terrenos.

Además de la versión policial del auto, este todoterreno también es usado por el ejército ruso, que monta sobre el vehículo un módulo de combate Arbalet, consistente en una ametralladora de 12,7 milímetros, una ametralladora ligera calibre 7,62 y un lanzagranadas automático con un calibre de 30 milímetros. Este módulo, además, puede ser controlado de forma remota.
Publicar un comentario