Con grilletes en pies y manos, así tratan a los bolivianos detenidos en Chile

Hoy se continuará con las declaraciones de los otros detenidos que completan la carpeta investigativa.

Página Siete Digital / La Paz
Con grilletes en pies y manos, y custodiados por un equipo de seguridad de al menos siete funcionarios armados, así fueron vistos cuatro de los nueve bolivianos detenidos en Chile, que eran trasladados de la cárcel de Alto Hospicio a una audiencia en la Fiscalía de Iquique.


Según información de La Tercera, los funcionarios de Aduanas Brian Quenallata Mendo y Diego Guzmán Vásquez fueron los primeros en ser trasladados bajo las "extremas” medidas de seguridad. Posteriormente se procedió de la misma forma con el suboficial de Ejército, Carlos Calle Solís, y el agente fiscalizador de la Aduana boliviana David Quenallata Laurel.

Cada uno de los imputados tuvo un tiempo aproximado de dos horas para brindar su declaración, con la presencia del fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres.

Hoy se continuará con las declaraciones de los otros detenidos que completan la carpeta investigativa.

Los compatriotas fueron arrestados por carabineros chilenos, el pasado 19 de marzo, acusados de robo, contrabando y tenencia ilegal de armas. Dos días después, la justicia chilena determinó que guarden detención preventiva por 120 días en el penal de Alto Hospicio.

Tras esa decisión el Gobierno emprendió diferentes estrategias para lograr la liberación de los connacionales y en redes sociales el caso se vislumbró bajo el hashtag #LiberenAlos9

Ahora quedan poco más de 10 días para realizar la audiencia por el caso, prevista para este 20 de junio.

Entradas populares