Comisión técnica de la OEA llega a Bolivia para realizar auditoría del Padrón Electoral

La implementación de la auditoria fue recomendada en los informes de las Misiones de Observación Electoral de la OEA a Bolivia.

ANF
Una comisión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó este viernes a Bolivia para dar inicio a la auditoría al Padrón Electoral.


Es "la auditoría integral al registro electoral que fue solicitada por el Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia (OEP)”, informó la organización mediante un comunicado.

El grupo de expertos permanecerá en campo durante los próximos meses. Se trata de especialistas internacionales en estadística, informática, verificación documental, legislación electoral y capacitación.

El equipo "estará radicado en La Paz, pero se trasladará a distintos puntos del territorio para el trabajo de verificación en terreno”, indica el comunicado.

Asimismo explica que al concluir la auditoría se entregará al Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia un "reporte detallado con los hallazgos surgidos de este trabajo y posibles acciones para el fortalecimiento del registro electoral”.

La Organización recordó que la implementación de la auditoría fue recomendada en los informes de las Misiones de Observación Electoral de la OEA.

El comunicado da a conocer que dicho proyecto de auditoría será implementado con financiamiento de España, Estados Unidos, Suecia, Suiza e IDEA Internacional.

Entradas populares