Colombianos son enviados a la cárcel

Página Siete / La Paz
El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, confirmó que los siete colombianos aprehendidos en posesión de 48,2 kilogramos de marihuana "cripy”, valuada en 482 mil dólares, fueron enviados al penal de San Pedro, en La Paz.


"La autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro y la cárcel de mujeres a estos ciudadanos que transportaron desde Colombia el alcaloide con destino a Chile, empleando a Bolivia como país tránsito”, dijo en declaraciones a la ABI.

Los colombianos son Lusmery Valenzuela, Gersson Martínez Quintero, Luis Angel Riascos Góngora, Wilson Valencia Hinestrosa, Jorge Armando Quintero Mosquera, Edgar Asprilla Viveros y Roy Antonio Mosquera Granja.

El alcaloide interceptado es cinco veces más potente que la marihuana tradicional por su alto contenido de THC (Tetrahidrocanabito), un componente muy adictivo.

Agentes antidroga bolivianos interceptaron el pasado jueves en el puesto de control de Achica Arriba, en el altiplano boliviano, a los colombianos, quienes transportaban la droga en cinco mochilas.

Entradas populares