Cocarico afirma que esta en Los Yungas pese a los bloqueos

La Paz, Fides
El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, reitero la mañana del viernes que continuará con su intención de ingresar a Los Yungas paceños pese al inició del bloqueo de caminos iniciado por los productores de coca.
“Estamos en la localidad de Arapata para comenzar la socialización de la Ley General de la Coca y pese a los bloqueos organizados por el señor Franklin Gutiérrez y su amigos, nosotros nos reuniremos con los verdaderos dirigentes y con la base que apoya esta norma”, indicó Cocarico en contacto con los medios de comunicación desde una comunidad de Los Yungas.


La Asociación de Productores de Coca de los Yungas (Adepcoca) inició un bloqueo de caminos al amanecer del viernes y según el primer reporte de la Policía lo menos hay cuatro puntos de corte de vía en las carreteras a Nor y Sud Yungas.

El Ministro aseguro que esta movilización es financiada por la “derecha con la que el señor Franklin Gutiérrez de manera permanente coordina todas sus acciones, pue su jefe es el senador Oscar Ortiz y otros asambleísta de oposición que son los que se oponen a la Ley General de la Coca”.

Según el informe del subcomandante de la Policía, Fernando Alvarado, acompañan al ministro Cocarico un contingente de 100 uniformados, que tratan de garantizar el libre tránsito en todas las vías de Los Yungas.

Entradas populares