Clausuran tres institutos educativos en La Paz por carecer de resolución ministerial

Los institutos clausurados son: Superior de Educación Técnica ISITEC, Profesional Latinoamerican y de Estudios Científicos Open Sistem.

ABI
La principal autoridad de la Dirección Departamental de Educación, Basilio Pérez, informó hoy que se clausuraron tres institutos en la ciudad de La Paz, porque carecían de resolución ministerial que otorga el Ministerio de Educación, que avala su legal funcionamiento.


"Se ha hecho un seguimiento y se ha procedido a clausurar tres supuestos institutos que no tienen resolución ministerial para otorgar cursos de capacitación", dijo en conferencia de prensa.

Los institutos clausurados son: Superior de Educación Técnica ISITEC, Profesional Latinoamerican y de Estudios Científicos Open Sistem.

Pérez indicó que los títulos que obtuvieron los estudiantes de técnico medio y superior de esos tres institutos no tienen ningún valor legal, y no descartó iniciar acciones penales en contra de los propietarios de esos establecimientos.

Indicó que los institutos: Técnico Superior de Informática y Formación-ISIF, de Actualización Tecnológica, y Técnico San Antonio de Padua fueron notificados para que en un plazo de 3 días regularicen su documentación, ya que la resolución que emite el Ministerio de Educación debe ser renovada cada seis años.

Precisó que en La Paz y El Alto existen 80 institutos privados legales, y que en los próximos días se continuará realizando las inspecciones de verificación de documentos.

La semana pasada, el director de Educación Superior Técnica, Edgar Pary, recomendó a los padres de familia y a los estudiantes acceder a la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.go.bo en la que encontrarán información sobre la guía de institutos privados legales establecidos en el país.

Entradas populares