“Chito” Valle cumplió una sentencia de ocho años pero sigue en prisión por otras imputaciones

La Paz, Fides
La juez de Ejecución Penal de la capital, Vidalia Morales, informó que el exprefecto de La Paz, Luis Alberto “Chito” Valle fue declarado en libertad tras cumplir con la sentencia de ocho años de cárcel que le impuso el Tribunal Suprema de Justicia (TSJ) en el juicio de responsabilidades por el caso denominado “chito chatarra”, sin embargo sigue y seguirá en prisión por otras dos imputaciones que pesan en su contra.


“Con mi autoridad ha presentado libertad definitiva porque ha cumplido su sentencia que fue impuesto en un juicio de responsabilidades por el Tribunal Supremo de Justicia, ha cumplido la pena privativa de los ocho años y se ha puesto en libertad (…). Así mismo tengo entendido, por informe del recinto penitenciario, que este ciudadanos tiene dos imputaciones siendo sus jueces cautelares los de la ciudad de La Paz razón por la cual él no va acceder a su libertad plena porque tiene este impedimento”, explicó Morales según un reporte de radio Loyola Fides.

En mayo de 2011 la entonces Corte Suprema condenó al exprefecto de La Paz “Chito” Valle a ocho años de prisión por la venta de 150 vehículos de la entonces Prefectura en calidad de chatarra causando un daño económico al Estado.

Actualmente, Valle con 74 años de edad sufre de problema de presión que lo obligan a estar internado en el hospital por varios días.

Entradas populares