Centurión: "Lo único que quiero es salir campeón"

Ricky Centurión no piensa más allá de los dos partidos que le quedan al Xeneize para consagrarse y pone su futuro en suspenso: "Cuando termine el torneo nos sentaremos a ver qué pasa".

Olé
Ricardo Centurión volvió a jugar en Boca luego de la lesión y se dio el gusto de anotar el segundo gol en el 4-0 sobre Aldosivi. Con este resultado, el Xeneize quedó muy cerca de la consagración y, mientras hay muchos rumores en relación a su futuro, Centu tiene la mente puesta en una sola cosa: “No estoy pensando en eso porque lo único que quiero es sacar ésto de salir campeón en Boca, darle una alegría al grupo, a todos los que se merecen esto, a la hinchada, a mi familia, y una vez que termine el torneo nos sentaremos a ver qué pasa”.


El 10 de Boca sabe que el objetivo está a la vista, pero todavía “falta un pasito más” y no deben confiarse. “Quedan dos partidos, desde el primer partido que empezamos, cuando llegué a Boca, tenía la ilusión de salir campeón acá. Ahora no me apuro, estar tranquilo, unidos y ojalá se nos dé”.

Con respecto al papel que jugó la gente, que entró como neutral y terminó festejando al ritmo de Boca: “Puertas adentro no saben lo que pasa, si bien algunos hablan por hablar, es un grupo muy unido, y con el hincha estoy agradecido la verdad, en lo personal me sorprende cada día más el cariño, uno trata de devolver ese cariño, siempre están, vayas dónde vayas, local o visitante, hinchas de Boca hay en todos lados, por eso hay que entrar a la cancha y demostrar que estás a la altura de este club”.

Centurión metió el segundo de Boca
Gol de R. Centurión (B). Aldosivi 0 - Boca 2. Fecha 28. Primera División 2016/2017.

Más de Centu:

*De entrada no me sentí cómodo y después fui agarrando ritmo. Sabía que me iba a recuperar y estar al 100 por 100 y hoy lo demostré.

*Sabíamos que ellos necesitaban el punto, y más o menos sabíamos cómo jugaban, lo que querían y que iban a quedar expuestos atrás, queríamos aprovechar eso.

*El objetivo era también enfocar a la Libertadores, ahora a pensar en la semana, ganar y conseguir el objetivo.

*El mensaje que baja el técnico es siempre jugar, no rifar la pelota, sabemos que tenemos jugadores de buen pie, tratar de manejar la pelota, si bien a veces no se puede y hay que tirar un pelotazo, que se entienda como rechazo e ir a buscar la segunda jugada. Cuando perdemos la pelota hay que ir a presionar y tratar de ganar, ir todos juntos a presionar para no quedar como equipo partido.

*Hablo siempre con Pipa (Benedetto), es una gran persona, la verdad que encontré un compañero y un amigo, tanto el Pipa como muchos.

*Lo deseé mucho, traté de estar tranquilo, muy unido con mis compañeros y mi familia, se me dio siempre tirando para adelante, pensando en el objetivo.

*Manejar la ansiedad: Estar tranquilo, tomar mate, pensar en otra cosa que no sea pensar en el campeonato.

Entradas populares