Cavani queda descartado para el amistoso ante Italia

Italia, AS
El jugador uruguayo del Paris Saint-Germain se retiró a los diez minutos de juego después de sentir molestias ante Irlanda. Tampoco estará Luis Suárez.
El futbolista uruguayo Edinson Cavani fue descartado hoy para el partido amistoso del miércoles entre la selección nacional de su país e Italia, a jugarse en Niza. El informe oficial de la Aociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indica hoy que el delantero del Paris Saint Germain (PSG) sufrió una distención musucular durante el amistoso del domingo ante Irlanda, que se jugó en Dublín.





Cavani se retiró a los 10 minutos del primer tiempo acusando una molestia en el muslo izquierdo que obligó a realizarle estudios clínicos. Los médicos aconsejaron que no participara del encuentro del miércoles, por lo cual la selección uruguaya jugará nuevamente muy menguada, porque tampoco participará el artillero Luis Suárez ni el zaguero Diego Godín, también lesionados.



La caída por 3-1 ante Irlanda evidenció un momento de baja producción del equipo uruguayo que dirige Oscar Tabárez y que se prepara para enfrentar a Argentina, en agosto, por las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018.

"Estamos en un momento que no es el mejor, evidentemente. Ahora tenemos que rápidamente poner la cabeza en el partido del miércoles y obviamente seguir sacando conclusiones para esos partidos tan importantes que nos quedan por las eliminatorias", dijo Tabárez en rueda de prensa.

El técnico espera poder contar con todas sus figuras para el choque ante Argentina aunque restó dramatismo a la situación actual. "Tenemos algún tipo de experiencia en este tipo de bajones", comentó.

Cuando faltan cuatro fechas para terminar la eliminatoria, Uruguay marcha en la tercera posición, con 23 puntos, igual que Chile, pero con mejor saldo de goles. Brasil es el líder con 33 y una plaza asegurada en el Mundial, Colombia está segundo con 24, mientras que Argentina tiene 22 puntos y se encuentra en zona de repechaje.

Entradas populares