Caso taladros: Ordenan de aprehensión de 3 prófugos

La Paz, Erbol
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que se ha emitido órdenes de aprehensión contra tres personas, que se están prófugas y se encuentran entre los implicados en el caso taladros de YPFB.
Indicó que se trata de dos funcionarios de YPFB en Santa Cruz, que participaron directamente del proceso de contratación de la empresa Drillmec, y una tercera persona que estuvo en reuniones como representante de la compañía italiana.


En este caso, la Fiscalía investiga presuntas irregularidades en la contratación que hizo YPFB por 148 millones de dólares a la empresa Drillmec, para la provisión de tres taladros.

El fiscal Guerrero señaló que las tres personas buscadas no fueron encontradas en sus casas, y hace una semana que tampoco van a trabajar. Evitó dar sus nombres para no entorpecer la investigación.

La denuncia por este caso fue realizada por el Ministerio de Justicia contra 16 personas. El Fiscal General recordó que cinco implicados ya fueron detenidos preventivamente e informó que se amplió la investigación a otros cuatro ciudadanos.

Precisó que entre estos cuatro a quienes se amplió la investigación está la directora jurídica de YPFB, Cinthia Novillo, quien en horas de la mañana de este miércoles estaba prestando declaración.

Según el fiscal, la directora jurídica estaba oculta en su casa, y se tuvo que tramitar un allanamiento para llevarla a comparecer. En las próximas horas se definirá su estatus legal.

Entradas populares