Caso Taladros: Envían a la cárcel a gerente legal de YPFB Andina

Carmen Lola Tellería fue aprehendida el pasado sábado cuando intentaba huir del país.

Página Siete Digital / La Paz
La gerente Legal Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina, Carmen Lola Tellería, fue enviada hoy al Centro de Orientación Femenina de Miraflores por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, que derivaron en irregularidades en la adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la compra de tres equipos de perforación.


Tellería fue enviada a la cárcel luego de que fuera aprehendida el pasado sábado en el paso fronterizo de Yacuiba, cuando intentaba fugarse a la población de Pocitos en Argentina.

"El Ministerio Público fundamentó su teoría fáctica basada en los indicios colectados contra Tellería, que evidencian que incurrió en dos delitos al participar en el proceso de elaboración del contrato para la adjudicación de Drillmec, sin ser parte del Comité de Licitación”, explicó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, según un boletín de prensa.

Según el fiscal Ruddy Terrazas, la imputada aprovechó sus funciones de servidora pública en la subsidiaria de YPFB para actuar de manera directa e indirecta en el proceso de contratación sin ser parte del Comité de Licitación o de las unidades solicitantes de la compra de taladros.

Asimismo, el fiscal sostuvo que la imputada hacia seguimiento al proceso de contratación y emitía instrucciones al Comité de Licitación para favorecer a Drillmec con la adjudicación de la compra de taladros.

En este caso, la Fiscalía investiga presuntas irregularidades en la contratación que hizo YPFB por 148 millones de dólares a la empresa Drillmec, para la provisión de tres taladros.

Entradas populares