jueves, 22 de junio de 2017

Caso taladros: Achá no está satisfecho con su detención domiciliaria e insiste que no tiene culpa

La Paz, ANF
Después de que fue beneficiado con medidas sustitutivas, el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, expresó su desacuerdo con la detención domiciliaria que deberá cumplir por el caso taladros.
“No estoy satisfecho con la resolución, yo creo que nadie está satisfecho cuando tiene la certeza de que no tiene (ninguna) culpa”, dijo esta madrugada, al abandonar el Juzgado Anticorrupción donde fue sometido a una audiencia de medidas cautelares.


El Ministerio Público imputó al expresidente de Yacimientos por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y en la audiencia cautelar pidió su detención preventiva en el penal de San Pedro por estar implicado en presuntos actos irregulares, que se detectaron en el proceso de adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la compra de tres equipos de perforación.

Sin embargo, el juez Hugo Huacani dispuso medidas sustitutivas a favor de Achá, que consisten en su detención domiciliaria con vigilancia, arraigo y la presentación de dos garantes solventes. La Fiscalía anunció que apelará la decisión judicial porque considera que el juez cometió el delito de prevaricato.
Publicar un comentario