Caso 9 detenidos: Políticos chilenos reaccionan contra Venezuela por su apoyo a Bolivia

Venezuela expresó su preocupación por el trato y tortura que recibieron los nueve connacionales.

Página Siete Digital / La Paz
Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela manifestara su solidaridad con Bolivia por el caso de los nueve detenidos en Chile, políticos del vecino país expresaron su molestia y malestar por este respaldo de un gobierno al que cuestionan por su actuar en derechos humanos.


A tiempo de expresar su solidaridad, el gobierno de Nicolás Maduro manifestó su "profunda preocupación” ante las denuncias "por violación de Derechos Humanos, torturas, trato injusto, discriminación y odio, del cual son víctimas los nueve ciudadanos bolivianos”. El apoyo se dio a través de un pronunciamiento de la Cancillería venezolana.

De acuerdo con el diario La Tercera de Chile, el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, reaccionó señalando que la "situación de Venezuela, con 80 muertos en las calles, no es para que vengan a darnos lecciones acerca de cómo debemos llevar los temas de DDHH”.

De igual forma lo hizo la senadora del PS Isabel Allende quien sostuvo que es lamentable que Venezuela dé respaldo a una acusación "enteramente falsa”, sobretodo de un "país que hoy día está siendo bastante cuestionado en el tema de los Derechos Humanos”.

A través de Twitter, el senador Andrés Allamand, dijo "gobierno venezolano, ejemplo de falta de respeto a los derechos humanos, avala falsedades de Evo Morales contra Chile!”.

El senador Ricardo Lagos Weber añadió que "todo evidencia que la estrategia boliviana comienza a desdibujarse de manera dramática. No solo no han logrado instalar el tema en ningún foro relevante internacional, sino que ahora debe recurrir al único país que está en condiciones de prestarle apoyo, el gobierno de Venezuela , el gobierno del Presidente Maduro, un gobierno desacreditado por sus violaciones a los Derechos Humanos y por su atentado contra la institucionalidad democrática”.

Entradas populares