Casillas y Alves suenan para sustituir a Reina en el Nápoles

Radio Kiss Kiss Napoli, emisora oficial del club, ha contado la propuesta de llegada del guardameta de Móstoles. Casillas acaba contrato a final de mes con el Oporto.

Mirko Calemme
As
El Nápoles de Sarri, que cerró la temporada batiendo básicamente todos sus récords, está viviendo en estas semanas un inesperado problema: el de la portería. Pepe Reina, muy querido en la ciudad y admiradísimo por el técnico, tiene contrato con los sureños hasta 2018, pero su mala relación con el presidente De Laurentiis puso en seria duda su continuidad. El arquero ha recibido propuestas desde la Premier (entre las cuales, la del Newcastle de su padre futbolístico Benítez), pero el máximo mandatario napolitano no acepta ninguna negociación con su agente para que el jugador se marche como agente libre. Para hacerse con sus servicios, tocará pagar su ficha, que el Nápoles valora en cinco millones de euros.


"No son chiquillos, qué se hablen cara a cara y que arreglen el asunto", dijo a Radio CRC Miguel Reina, que añadió: "No sé lo que pasará con Pepe, lo de que estoy seguro es que en Nápoles está genial, tanto él como su familia. Las relaciones con De Laurentiis siempre fueron cordiales y espero que encuentren una solución, y rápido".

Mientras tanto, hay varios nombres para el posible sustituto del español. Perdido Szczesny, principal objetivo y ahora a un paso de la Juventus, en esta semana sonaron para los sureños otros dos porteros de experiencia. El primero fue Diego Alves: uno de sus agentes Graziano Battistini, comentó el rumor en Radio Kiss Kiss Napoli: "Estamos buscando un club top para su futuro por si deja Valencia y el Nápoles lo es. Sería perfecto para sustituir a Reina por su experiencia y su nivel, pero hay que respetar a Pepe: veremos lo que pasa".

La radio oficial del Nápoles, además, develó que al club de De Laurentiis le ofrecieron también a Iker Casillas, que "estaría buscando una nueva experiencia tras la de Oporto". Ambos nombres, sin embargo, no parecen estar en los planes de la directiva, que busca un portero más joven: "Queremos a uno para los próximos 10 años, debemos mirar hacia el futuro", dijo De Laurentiis durante la gala del premio Football Leader.

Casillas acaba contrato a final de mes con el Oporto y ya ha sonado para equipos como Liverpool, Sevilla y PSG. El de Móstoles, que guarda silencio sobre su futuro, ha hecho una de sus mejores temporadas en el Oporto dejando la portería a cero en 23 de 43 partidos y encajando 23 tantos.

Entradas populares