domingo, 11 de junio de 2017

Careo: Peredo y Téllez, acusaciones de ida y vuelta

El directivo atigrado lamentó que se haya esperado este momento para denunciar, días después de que se oficializara la candidatura de Salinas.

Los Tiempos / Cochabamba
Concluida la reunión en la que Peredo acusó a dirigentes y exdirigentes, uno de los presuntos involucrados en los hechos llegó hasta el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Freddy Téllez pidió hablar con los medios y en primera instancia aseguró que no iba a responder a las aseveraciones que hizo el presidente interino de la FBF, Marco Peredo, pero luego habló con el titular federativo.


Téllez dijo ante la ANF que se someterá a "cualquier tipo de investigación”.

"En la elección en Tarija, más como una anécdota, como saben Rolando López fue elegido. En una reunión informal, él me dice que están diciendo algunas cosas, que tú no puedes ser dirigente porque eres empleado del club The Strongest y eso es algo que está prohibido para ser dirigente, entonces yo digo no es verdad. Segundo: indican que tú has pagado una planilla del club Blooming, yo digo bueno, en broma también, sería una belleza. También me acusaron de tener conexión con gente de la ANF. Las aseveraciones salen del exdirigente Wálter Torrico, he venido a hablar con Peredo, no sé cómo se dará solución a este caso”, sostuvo.

Téllez también lamentó que se haya esperado este momento, días después de que se oficializara la candidatura de César Salinas a la presidencia de la FBF. El dirigente criticó que las denuncias debieron darse a conocer en su momento.

Acusaciones de ida y vuelta

"Te dije que estaban diciendo, que había un rumor, que el club The Strongest pagó una planilla de Blooming”, dijo Téllez. A lo que Peredo intentó comunicarse en esos momentos con los dirigentes de su club, empero Téllez le repitió que le había dicho que se trataban de "rumores”.

"Me lo has dicho vos, me contaste eso. Si es de Blooming, ahora los llamo”, dijo el titular. Téllez aseguró que los presuntos rumores los desmintió en su momento y que Peredo no tendría por qué estar levantando dichas acusaciones.

"La historia completa así empieza, me dijiste hermano nosotros hemos dado esponsorización, es más, si nos fallan en la votación, eso has dicho”, señaló Peredo.

"Salinas no es donador, lo que él tiene es un grupo empresarial que ha buscado apoyar al deporte, por una decisión loable que además debería ser reconocida y además de que les gusta el deporte, ve cómo ayudar a los clubes. Pero es un grupo empresarial, no le pueden catalogar de que es una donación, un regalo y menos un condicionante para que los clubes lo apoyen, es un grupo empresarial que apoya al deporte y que deberíamos tratar de que eso se repita en todas las empresas del país”, puntualizó. Iturri adelantó que recomendará a los abogados del club que se inicien acciones penales por las acusaciones vertidas.
Publicar un comentario