Canciller confirma cambios de personal en servicio exterior

Habrá cambio desde secretarias, pasando por auxiliares, hasta embajadores.

Erbol
El canciller Fernando Huanacuni confirmó este lunes cambios en el personal del servicio exterior para fortalecer la labor diplomática, a partir del reemplazo paulatino de embajadores y cónsules que Bolivia tiene en otros países.


Dijo que se está completando con un segundo grupo que es parte de un reordenamiento de los lineamientos diplomáticos y compromisos en los espacios bilaterales.

Indicó que se ha hecho una revisión profunda para fortalecer la labor diplomática con el cambio desde secretarias, auxiliares, cónsules, vicecónsules, embajadores que se están preparando para ser parte de una diplomacia digna.

Por otra parte, informó también que avanza el trabajo de preparación de la cumbre internacional sobre una ciudadanía universal que se tiene previsto para el 20 y 21 de junio con participación de personalidades internacionales.

Explicó que hay varios expresidentes y excancilleres que han confirmado su participación en el evento que intenta perfilar una política contrapuesta a la administración del Donald Trump, que busca frenar la migración hacia su país con políticas restrictivas y construyendo un muro en la frontera con México.

Entradas populares