Camireños retoman el bloqueo y hay al menos 10 detenidos

Camiri, Fides
El acuerdo que se concretó en la víspera entre las autoridades de Gobierno y los dirigente del municipio de Camiri para suspender el bloqueo de caminos duro poco pues está mañana al promediar las 05.30 los camireños nuevamente retomaron la medida de presión y cortaron el paso de vehículos en el puente Parapetí que es parte de la carretera internacional hacia Argentina.
Luego de que anoche llegaron a la población de Camiri los 26 detenidos junto a algunas autoridades nacionales para instalar una mesa de diálogo, esta madrugada la presencia de un supuesto infiltrado entre los pobladores provocó la molestia de los manifestantes que decidieron reanudar el bloqueo que fue suspendido por la tarde, cumpliendo el acuerdo con el Gobierno central.


Según un reporte de radio Fides Santa Cruz, unos 300 pobladores de Camiri bloquean en el puente Parapetí, ingreso a Camiri; además se conoce que hay al menos 10 detenidos.

Por su parte el fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, aseguró que en caso de que las personas arrestadas ayer, hoy corren la misma suerte, entonces se las cautelara por el delito de asociación delictuosa.

Entradas populares