sábado, 24 de junio de 2017

Caen 10 “tragones” bolivianos en un ómnibus en Argentina

Los bolivianos llevaban en sus estómagos 839 cápsulas con cocaína, las cuales arrojaron un peso de 10 kilos 426 gramos.

Erbol
Un total de 10 ciudadanos bolivianos, que viajaban en un mismo ómnibus, fueron capturados en la ciudad argentina de La Quiaca, luego de evidenciarse que pretendían contrabandear cocaína al interior de sus estómagos. Quienes incurren en esa modalidad de narcotráfico se denominan comúnmente "tragones”.


Según medios del norte argentino, el vehículo en que estaban los bolivianos había salido de Villazón y tenía destino en Buenos Aires.

Los efectivos de la Gendarmería argentina inspeccionaron el ómnibus detectaron que tres pasajeros estaban nerviosos y daban versiones contradictorias. Luego, ellos confesaron que llevaban la droga.

Los gendarmes hicieron un control exhaustivo del resto de los pasajeros y el vehículo. Llevaron a 10 bolivianos al hospital de La Quiaca para realizarles placas radiográficas que confirmaron la presencia de cuerpos extraños en la zona abdominal.

Los bolivianos llevaban en sus estómagos 839 cápsulas con cocaína, las cuales arrojaron un peso de 10 kilos 426 gramos. Los 10, cinco mujeres y cinco varones, quedaron detenidos.

Asimismo, según Jujuy Al Día, dos de las pasajeras transportaban en su zona intima dos cilindros que contenían cocaína con un peso de 377 gramos.
Publicar un comentario