Bolivia, con la inflación más baja de Sudamérica

A mayo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) boliviano —que mide la tasa de inflación— se situó en 0,05%. En el otro extremo se encuentra Venezuela, con una tasa que llega a 127,8%.

La Razón Digital / Miguel Lazcano / La Paz
De enero a mayo de este año, Bolivia registra la inflación más baja de Sudamérica, con una tasa de 0,05%. Después de Bolivia, los países con las tasas más bajas son Ecuador (0,91%), Perú (1,18%), Brasil (1,42%) y Chile (1,5%), según datos de los institutos de estadística y bancos centrales de los países estudiados.


En el otro extremo se ubica Venezuela, con una tasa acumulada a mayo de 127,8%. Los datos son publicados por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela ante la ausencia de cifras oficiales del Banco Central de ese país, que tiene más de un año sin publicar este indicador.

Argentina se sitúa en noveno lugar, con una inflación de 10,5%. En octavo lugar se ubica Uruguay con una inflación acumulada entre enero y mayo de 5,28%. (Ver infografía).

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas proyectó un crecimiento económico de 4,8% y una inflación de 5,03% para la presente gestión.

Entradas populares