Bolívar gana a Tolima y avanza en la Copa Sudamericana

Los celestes ganaron con el gol de penal de Juan Carlos Arce (45').

El Deber /
Un gol bastó para que el equipo de Bolívar consiga el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El elenco celeste ganó por 1-0 al conjunto de Deportes Tolima, en un partido donde los celestes dominaron de principio a fin.


El autor del único tanto del compromiso fue Juan Carlos Arce por la vía del penal (45+1').
Los dirigidos por el entrenador español Beñat San José Gil salieron decididos a conseguir el pase a la segunda fase de la Sudamericana, el partido de ida en Colombia obligó a los celestes a buscar el compromiso. La primera jugada de peligro se produjo al minuto 9´. El delantero cruceño Juan Eduardo Fierro con un potente cabezazo anunció sus intenciones. El elenco paceño se adueñó del compromiso, Bolívar con buenos pases por las bandas.

Entre tanto el equipo colombiano no pudo controlar las acciones del partido, los cafetaleros sólo se dedicaron a defender su portería. Bolívar no se cansaba de atacar, Leonel Justiniano junto con Gastón Sirino dominaron el medio campo.

Ambos jugadores volvieron locos a los colombianos, a pesar del buen fútbol que mostraba Bolívar, los jugadores no podían concretar las ocasiones de gol.

A los 32´el chileno Ronni Fernández intento sorprender al golero, Joel Silva de Tolima, con un remate que pasó muy cerca del ángulo derecho. Tolima se asustó e intentó mostrar su fútbol pero los jugadores académicos se lo impidieron.

Finalizaba el primer tiempo. A los 44´en una jugada polémica el defensor Avimilet Rivas empujo al ariete Fierro y el juez central decretó la pena máxima.

Arce se encargó de cobrar el penal, para definir con remate fuerte al medio y así infló las redes del equipo de Tolima 45´, con esta acción terminó la primera mitad.

En los últimos 45 minutos, la historia no cambio, Bolívar volvió a adueñarse del compromiso, el entrenador celeste Beñat San José Gil pidió a sus jugadores tranquilizarse. Entre tanto Oscar Quintanbani se mostró desesperado.

A partir del minuto 75´el cotejo se tornó aburrido, Bolívar a pesar de tener el domino del esférico no quiso seguir con los ataques, Tolima tuvo dos jugadas de peligro que fueron controladas por el portero celeste Dituro. Sin tiempo para más Bolívar volvió a inscribir su nombre en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Entradas populares