domingo, 25 de junio de 2017

¡Bolívar campeón del Apertura 2017!

La academia paceña consiguió su vigesimoprimer título tras ganarle 2-0 a Universitario de Sucre. La capital se vistió de celeste.


DIEZ
¡Campeón! Bolívar consiguió su vigesimoprimer título profesional tras ganarle 0-2 a Universitario de Sucre este domingo, en el estadio Patria de Sucre. La academia consiguió el triunfo con goles de Gastón Sirino (10’) y Mauricio Prieto (25’). A una fecha del final, sumó 47 unidades. Se despedirá del torneo cuando se enfrente a Oriente Petrolero.


La primera parte fue para la academia, que, a pesar de solo necesitar un empate, buscaba una goleada. El primero llegó mediante Sirino, en el minuto (10’). El uruguayo remató incómodo tras recibir un centro de Leonel Justiniano, que ejecutó un tiro de esquina. La más clara del local fue la de Alexis Bravo, que intentó empatar tras un rebote, pero el balón se fue por arriba del arco. Un minuto más tarde, el árbitro Gery Vargas le anuló un gol a Juan Eduardo Fierro por posición adelantada.

La academia avisaba que llegaba el segundo y así fue. En el minuto 25, Prieto anotó el segundo tras una excelente jugada entre Justiniano, Leonel Morales y Edemir Morales, este último la bajó de pecho para acomodársela al charrúa. Los de Beñat San José iban en busca de más, pero el palo le dijo no a Ronnie Fernández. El chileno intentó con un cabezazo (35’). Con una victoria parcial merecida los equipos se fueron al descanso (0-2).

En el complemento la intensidad de juego bajó. Los locales intentaron con un potente remate de Dionatan Machado que despejó Matías Dituro (46’). Tres minutos más tarde Ronald Raldes salvó a su equipo ganándole el balón Gustavo Pinedo, que ingresaba seguro al área. A los 54, nuevamente los capitalinos buscaron descontar con Alexis Bravo.

El resto del partido fue puro trámite. Los doctos se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Jerson García (64’) por doble tarjeta amarilla. La intensidad fue bajando, aunque el equipo celeste intentaba ampliar la diferencia. El partido quedó 0-2 y los académicos se consagraron campeones del torneo Apertura 2017. Sumaron 47 unidades.
Publicar un comentario