Boca le sacó más distancia a River como mayor ganador de títulos en Argentina

Luego de la conquista del torneo local, acumula 66 conquistas contra 61 de los de Núñez.

Clarín
La discusión sobre si el amateurismo cuenta o no en la historia del fútbol argentino parece terminada: los especialistas coinciden en tomar en cuenta los campeonatos disputados desde que se institucionalizó el deporte en nuestro país. Así, Boca ayer celebró su campeonato número 32 a nivel local, desde los comienzos del fútbol de Argentina, y se acercó a River, que lidera con 35. Pero en el total de títulos, el azul y amarillo es el que predomina: con la conquista del Torneo de Primera División 2017, el Xeneize llegó a 66 oficiales y estiró la ventaja con su clásico rival.


La mayoría de esos títulos de Boca son, como ya se dijo, de torneos locales. De esos, el club de la Ribera tiene 32. A eso hay que sumar unas 12 copas locales (es el más ganador en ese ítem junto a Racing), 4 trofeos de la unión AFA-AUF y 18 triunfos a nivel internacional, superando a todos en ese rubro.

El segundo en la lista de los más ganadores es River. Acumula 61 (35 de Primera, 10 internacionales, 10 copas locales y 6 de la AFA-AUF) y el podio lo completa Independiente con 43 (16 de Primera, 16 copas internacionales, 9 copas locales y 2 AFA-AUF).

Los otros dos grandes son los que siguen en el listado: Racing tiene 35 (17-3-12-3) y San Lorenzo llega a 22 (15-3-2-2), misma cifra que Alumni (10-0-8-4), dominador aplastante en el amateurismo pero desaparecido hace décadas.

Entradas populares