Boca festejó el título con otra victoria

En un día de alegría en la Bombonera, se impuso 2-1 a Unión con doblete de Benedetto.


Clarín
La Boca se vistió de fiesta y vio la última función del torneo del campeón del fútbol argentino. En una Bombonera repleta, el equipo de Guillermo Barros Schelotto derrotó a Unión por 2-1 y festejó a lo grande la conquista número 66 de su historia. Darío Benedetto hizo dos goles y se afianzó en la cima de los artilleros, con 21 conquistas.


El primer gol fue obra del Pipa, que dio una muestra de que está en su mejor momento. A los 12 minutos, Matías Castro salió mal para el Tatengue, la pelota rebotó en un hombre de Boca y quedó en los pies del goleador. Mano a mano, el ex Arsenal eludió al arquero y casi sin ángulo sacó un remate que se metió pegado al primer palo.

Sin ser mucho más, Boca se adueñó del partido. Y no pasó sobresaltos. Apenas Unión logró acercarse con un lateral y centro que dio en la mano de Wilmar Barrios y que el árbitro Mauro Vigliano no vio. Era penal para el Tatengue.

Tuvo el segundo Boca antes del final del primer tiempo. A los 41, Ricardo Centurión entró al área, tras un pase de Cristian Pavón, y remató sobre el cuerpo del arquero. La pelota se levantó, tras el toque de Castro y dio en el palo, antes de ser rechazada por un defensor.

El segundo gol se hizo desear hasta el comienzo del segundo tiempo. A los 3 minutos, Pavón cruzó la pelota en una contra y Benedetto, de primera, remató desde la puerta del área para anotar el 2-0. Golazo del mejor jugador del torneo.

Unión llegaría al descuento a los 13 de ese complemento. El autor fue Brian Blasi, con un cabezazo, que le dio algo de vida a un partido a pedir del campeón. E incluso pudo haberlo empatado, de no haber sido por la mala puntería de Santiago Magallán, hermano de Lisandro, que remató desde la mitad de la cancha, apenas desviado.

Boca también tuvo sus chances. Pablo Pérez se lo perdió tras varios amagues y Walter Bou no pudo superar al último hombre, tras eludir al arquero. Igual todo terminó con una victoria del campeón. Y de una fiesta completa.

Entradas populares