Bloqueos y enfrentamientos en Camiri, hay 5 policías heridos y 27 detenidos

Los pobladores piden la renuncia del alcalde de Camiri, Franz Valdez, a quien lo acusan de supuestos actos de corrupción.

UrgenteBo
Cinco policías heridos y 26 manifestantes detenidos es el saldo de los enfrentamientos ocurridos en el intento de desbloqueo que un contingente de efectivos del grupo Delta llevó adelante la madrugada de hoy en la ruta internacional del sur que une Santa Cruz con Villamontes, Yacuiba y Argentina.


El bloqueo por parte de los pobladores de Camiri, que demandan la renuncia del alcalde Franz Valdez, comenzó en la noche del martes y la Policía intentó despejar la vía con el uso de gases lacrimógenos, pero fueron recibidos con piedras y palos por parte de los manifestantes.

"Hemos procedido al arresto de 26 personas porque estaban en estado flagrante y a parte que estaban con armas punzocortantes y contundentes con los que atacaron a los efectivos, y los vamos a trasladar a Santa Cruz para que sean procesados”, dijo el comandante Rubén Suárez en una entrevista con la red Unitel.

Los pobladores mantienen el bloqueo en el puente Parapetí y continúan con la toma de predios municipales, medidas que no serán levantadas hasta que renuncie el alcalde de Camiri, Franz Valdez, a quien lo acusan de supuestos actos de corrupción.

En la Terminal Bimodal se reportó que continúan suspendidas la venta de pasajes hacia el sur del país desde las cuatro de la tarde del martes.

Entradas populares