¿Beneficiar a Messi para proteger a Cristiano Ronaldo?

La Fiscalía de Madrid acepta cambiar la pena de prisión de Leo por una multa.

Clarín
Que a Lionel Messi le hayan cambiado una condena de 21 meses de prisión a cambio de una multa de 510 mil euros en su caso de fraude fiscal podría parecer una buena noticia. Sin embargo, en Barcelona no cayó nada bien esta reciente resolución de la Fiscalía española: desde el club catalán advirtieron que la misma sienta una precedente para Cristiano Ronaldo, también acusado de evadir impuestos.


El vicepresidente del Barcelona, Carles Vilarrubí, fue el dirigente que habló de un trato desigual de la Fiscalía para con las dos principales figuras del fútbol español. En declaraciones a la radio RAC1, Vilarrubí relacionó la decisión sobre Messi esta decisión con "el problema que esta misma semana ha habido con otro jugador", en clara alusión a CR7.

"Estoy convencido que todo el momento en el que se produce va en una dirección muy concreta y es evitar que Cristiano se siente en el banco de los acusados y evitar esta foto por la cual Messi sí tuvo que pasar", se quejó Vilarrubí. Y fue aún más lejos al involucrar a Hacienda en la cuestión: "El ministro de Hacienda hace unos días hizo unas declaraciones reclamando la presunción de inocencia para el Cristiano, cuando ocurrió con Leo, la presunción de inocencia para el no la reclamó nadie más allá de Barcelona, del club y de los medios de aquí".

El vicepresidente del Barcelona habló de "una sucesión de hechos realmente curiosos" en los casos de Messi y Cristiano Ronaldo. En este sentido, recordó que cuando comenzó el caso del rosarino aparecieron titulares de algunos medios que lo calificaban como: "Capo mafioso al frente de una familia organizada para delinquir". En contraposición, dijo: Nadie abre la boca ni en ciertas instituciones de Madrid ni en ciertos medios de Madrid".

Este viernes, la Fiscalía aceptó sustituir la pena de prisión de 21 meses que la Audiencia de Barcelona había impuesto a Messi por fraude de 4,1 millones de euros a cambio de una multa de 510 mil euros. La Pulga, por falta de antecedentes, no iba a tener que cumplir en forma efectiva la condena en la cárcel.

"Claramente esta noticia está relacionada con lo ocurrido con Cristiano, que ahora le llaman caso Mendes, porque en Madrid el caso no se denomina caso Cristiano, sino caso Mendes", cerró su queja Villarrubí, en alusión al representante del futbolista portugués.

Entradas populares