Banco Mundial proyecta para Bolivia un crecimiento económico del 3,7% para 2017

Los datos del BM, ratifican lo proyectado en abril que señalaban para Bolivia un incremento del 3,7% indicador que subió luego que en enero señalara que el país crecerá un 3,5%.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz
El Banco Mundial (BM) proyectó que este año, Bolivia alcanzará un crecimiento económico del 3,7%. El indicador está muy por debajo a lo proyectado por el Gobierno que, según el Presupuesto General del Estado (PGE), prevé para esta gestión un 4,8%.


La información está contenida en el informe del BM titulado Perspectivas económicas mundiales, de junio de 2017 donde se prevé que el crecimiento económico mundial llegará al 2,7% este año por el repunte de las manufacturas y el comercio, y el aumento de la confianza del mercado y la estabilización de los precios de los productos básicos.

En América Latina y el Caribe, Bolivia ocupa el quinto lugar entre los países con más alto crecimiento económico con 3,7%. En primer lugar se ubica Panamá con 5,2%; luego le sigue República Dominicana con 5,3%; Nicaragua con 4,3%; y Costa Rica con 3,8%.

Por debajo el país se ubica Paraguay cuya economía crecerá al 3,6%; Perú con 2,8%; Argentina alcanzará el 2,7%; Chile estará 1,8%; Uruguay con el 1,6%; Colombia con 1%; Brasil con 0,3%; y Ecuador que se refleja un indicador negativo de -1,3%.

Los datos del BM, ratifican lo proyectado en abril que señalaban este año para Bolivia un incremento del 3,7%, indicador que subió luego que en enero el organismo perfilara que el país crecerá un 3,5%.

En 2016, el Gobierno proyectó para este año un crecimiento de la economía boliviana de alrededor del 4,8% del Producto Interno Bruto (PIB), según el Presupuesto General del Estado (PGE) 2017 y una inflación del 5,03%.

Entradas populares