Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud realiza primera inspección

El 19 de febrero, el Gobierno determinó crear la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, en reemplazo del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases).

La Razón Digital / Dennis Luizaga / La Paz
El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud, Erlan Tejerina, encabezó la tarde de este miércoles la primera inspección, en el marco de sus competencias, al servicio de emergencias del Hospital se Clínicas de La Paz con el fin de verificar posibles irregularidades sobre servicios e insumos.


La autoridad llevó adelante su inspección luego de recibir seis notas que alertan posibles denuncias de pacientes. El informe sobre esta inspección será emitida en 48 horas. Entre las conclusiones se emprenderá un plan de contingencia con autoridades del nosocomio, dijo Tejerina.

El 19 de febrero, el Gobierno determinó crear la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, en reemplazo del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases), para garantizar y defender los derechos del usuario en el Sistema Nacional de Salud, entre ellas de las cajas de salud. También dispuso el cese de funciones del personal de la institución extinguida.

La creación y la vigencia de esta nueva autoridad es cuestionada y rechazada por profesionales del sistema de salud del país.

Entradas populares