Autoridad de Electricidad autoriza ajuste de tarifas hasta un 3%

Cada empresa distribuidora decidirá cómo aplicar este ajuste, de acuerdo a la región, oferta o demanda de energía eléctrica.

ABI
El director de la Autoridad de Electricidad (AE), Richard Alcócer, informó el viernes que se autorizó a las distribuidoras del país ajustar o subir hasta un 3% las tarifas de energía eléctrica que se cobran al consumidor final.


Según Alcócer, cada empresa distribuidora decidirá cómo aplica ese ajuste, de acuerdo a la región, oferta o demanda de energía eléctrica.

"La Autoridad de Electricidad autorizó hacer el ajuste a las tarifas hasta el 3 por ciento en la tarifa promedio, eso es ha criterio de cada distribuidor como aplica ese 3 por ciento", dijo a los periodistas.

Alcócer aclaró que esa autorización no es un incremento de tarifas, sino una "actualización" de los costos que cobran las generadoras a las distribuidoras, y que repercutirá hasta en un 3% en el consumidor final.

"Es bueno aclarar que existe un reglamento de precios y tarifas, en el cual se establece que la variación de las tarifas, en promedio no debe ser más del 3 por ciento", insistió.

Entradas populares