ANÁLISIS / Sin marca en el medio, la defensa de Wilstermann se desmorona

El segundo gol de Petrolero abundó en los problemas defensivos de Wilstermann. Superados los medio centros, la defensa exhibe su vulnerabilidad. La falta de coordinación de los centrales para posicionarse abrió enormes espacios aprovechables a sus espaldas, por donde volvió a escurrirse un atacante con demoledora velocidad en contraposición a la lentitud de los defensas rojos.

Una rápida salida de Petrolero encuentra mal posicionado a todo el sistema de contención de Wilstermann. Los dos volantes de contención (Saucedo y Machado) son superados por un pase profundo que encuentra a Riveros a sus espaldas.

Saucedo va, tardíamente, a la caza de Riveros. Alex intenta cerrar mientras Rodrigo Vargas pica a su espalda.

Alex toma una decisión errada. Va, precipitadamente, al cruce de Riveros, dejando desprotegida su zona y abandonando la marca de Rodrigo Vargas. No existía necesidad de que el brasileño fuese tan lejos a tomar a Riveros, que venía apretado por Saucedo y con Zenteno de frente. Frustrado a mitad de camino, el brasileño quedó fuera de acción y sacó de la jugada a Zenteno, quien quedó lejos de Vargas. El atacante recibió cómodo con amplio espacio para aprovechar.


Vargas enfila hacia Olivares con enorme ventaja respecto de los desesperados defensas que intentan, vanamente, alcanzarlo. La falta de marca en mitad de campo, las malas decisiones en el posicionamiento defensivo y la lentitud en la recuperación volvieron a dejar desnuda a una defensa maltrecha.

Entradas populares