martes, 13 de junio de 2017

Al menos 86 muertos tras las torrenciales lluvias y deslizamientos de tierra en Bangladés

Bangladesh, AFP
Al menos 86 personas murieron y diez desaparecieron a causa de los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias registradas hoy en Bangladesh, donde se espera que continúen las precipitaciones en las próximas horas.
Menos de 15 días después de que el ciclón “Mora” golpeara el litoral suroriental bangladesí, un frente de bajas presiones que comenzó hace tres días y se intensificó desde ayer ha vuelto a anegar caminos y suelos especialmente en zonas escarpadas de los distritos de Rangamati, Bandarban y Chittagong.


El director general del Departamento de Gestión de Desastres de Bangladesh (DMD), Reaz Ahmed, indicó a Efe que hasta el momento han contabilizado 51 muertos en Rangamati, 29 en Chittagong y seis en Bandarban.

“Las víctimas en Rangamati incluyen a cuatro militares y hay once heridos en Rangamati y dos en Chittagong”, dijo.

Indicó que aún no tienen certeza sobre el número de afectados por la situación pero señaló que 700 personas han sido evacuadas a diez refugios en Rangamati.

“Hemos pedido a las autoridades del distrito que pongan todos sus medios. Han involucrado a la Policía, a los bomberos y al Ejército en las operaciones”, indicó, al subrayar que en este momento la prioridad son las tareas de rescate.

El jefe de bomberos del distrito, Didadurl Alam, indicó a Efe que está siendo muy difícil realizar el trabajo porque el barro ha bloqueado carreteras.

Señaló que siete equipos están desplegados pero no han podido llegar a las zonas más remotas por los problemas con las comunicaciones.

“Desde este mañana hemos rescatado a 18 personas y tenemos noticias de entre diez y doce personas desaparecidas”, indicó.

El subjefe de Policía de Rangamati, Mohammad Shahidullah, confirmó a Efe que entre los muertos hay varios militares que participaban en un operativo de rescate y fueron arrollados por un deslave de barro, cuando trabajaban para restablecer la conexión en una carretera.

El responsable policial indicó que la orografía del terreno y las lluvias están haciendo muy difícil las tareas, por lo que no descartó que pueda haber más muertos.
Publicar un comentario