miércoles, 7 de junio de 2017

Al menos 12 muertos dejó doble atentado en Irán (+video)

Irán, AFP
El Estado Islámico confesó la mañana de este miércoles la autoría de los dos atentados terroristas en la capital de Irán en la que al menos 12 personas han muerto y 39 han resultado heridas en ambos ataques, según Mehr News.
El primero de los ataques tuvo lugar en el Parlamento iraní, el segundo ocurrió en el mausoleo del ayatolá Jomeini, que está situado en el sur de Teherán.


¿Qué ocurrió en el Parlamento?

El viceministro del Interior iraní,  Hossein Zolfaqari, informó que cuatro personas entraron en la cámara a las siete de la mañana (GMT) y abrieron fuego contra los guardias de seguridad. Uno de ellos ya ha sido detenido por las fuerzas de seguridad. Varios de los atacantes del Parlamento estaban vestidos de mujer. También hubo un suicida que se ha inmolado en el cuarto piso del Parlamento iraní.

Atentado en el Mausoleo

La televisión estatal iraní informó que los terroristas asaltaron el complejo funerario. Una persona se ha inmolado en el mausoleo del ayatolá Jomeini, situado a unos 40 kilómetros al sur del centro de Teherán. Otro terrorista abatidos en el mausoleo tenía 8 granadas, 10 cargadores y una botella con un líquido de color rosado.
La agencia Mehr indicó que uno de los agresores suicida era supuestamente una mujer que se inmoló en el patio occidental del mausoleo. Donde otros de los atacantes fue abatido y otro detenido.

Pronunciamientos gubernamentales 

Tras los atentados terroristas , el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, aseveró que el tiroteo de la institución fue un “incidente menor” y que las fuerzas de seguridad fueron capaces de controlar a “unos cobardes atacantes”. “Irán es un centro activo y efectivo para combatir el terrorismo, y los terroristas quieren socavar esas actividades”, dijo
Por otra parte, el Ministerio de Inteligencia reveló que los terroristas habían planeado tres ataques en Teherán. Según el Gobierno iraní, el tercero fue  frustrado y sus autores, detenidos antes de poder perpetrar el atentado.
Publicar un comentario