miércoles, 28 de junio de 2017

Adepcoca anuncia caravana hacia Sucre para exigir pronunciamiento del TCP sobre Ley de Coca

La partida está prevista para el 9 de julio.

ABI
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franklin Gutiérrez, informó hoy que una asamblea unida en Coripata determinó realizar una caravana hacia la ciudad de Sucre, para exigir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que se pronuncie sobre la acción de inconstitucionalidad presentada por ese sector contra la Ley General de la Coca.


"El 9 de julio desde Adepcoca vamos a partir en caravana hacia la ciudad de Sucre para hacer la exigencia al Tribunal Constitucional para que salga el fallo a favor de la zona originaria ancestral", dijo en conferencia de prensa.

Gutiérrez, precisó que aproximadamente 100 buses partirán desde su sede, en la zona de villa Fátima, de La Paz, hacia la capital del Estado dónde se realizará una marcha hasta las puertas del TCP.

"Tenían que darnos la respuesta hace una semana atrás al parecer hubo amenazas del ministro César Cocarico hacia el Tribunal Constitucional indicando que haría procesos, por eso parece que hay tensión y tienen miedo de dar el fallo a favor de los verdaderos productores de la hoja de coca", señaló.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo que la caravana es una "presión política" impulsada por la derecha de Bolivia.

"Empezar una marcha política contra el Tribunal Constitucional eso es una presión política de Adepcoca y seguramente debe estar en el medio políticos de la derecha", dijo a los periodistas.

Los productores de los Yungas de La Paz, presentaron una acción de inconstitucionalidad en abril contra la Ley General de la Coca promulgada por el Gobierno un mes antes, por considerarla ilegal y atentatoria contra su sector.
Publicar un comentario