Acción penal contra 40 ladrilleras por contaminación

Cochabamba, Fides
La Alcaldía de Cercado de Cochabamba inició una acción penal contra 40 ladrilleras que funcionan sin cumplir las condiciones necesarias y que generan una contaminación ambiental en desmedro de la población que vive por inmediaciones de la zona del aeropuerto, donde funcionan las mismas.
“Ante la negativa de cumplir la normativa se les ha iniciado una acción penal, se ha iniciado una acción penal en contra de 40 personas

se les ha iniciado un proceso penal por delitos contra la salud pública, explotación ilegal de recursos minerales, venta y compra ilegal de recursos minerales y delitos ambientales”, indicó el secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Sergio Coca.

En febrero de este año la Alcaldía realizó clausuras para que los productores mejoren su forma de trabajo pero ante la negativa se inicia la acción penal.

“A la fecha ellos han incumplido, siguen trabajando en condiciones que simplemente en la medición que hemos realizado generan contaminación. Tenemos una medición atmosférica del día de ayer, hay monóxido de carbono en el aire, hay dióxido de carbono, hay dióxido de azufre y partículas suspendida entre otros; esto quiere decir que el aire es altamente contaminando y dañino contra la salud”, dijo.

Entradas populares