48 casos de H3N2 en Cochabamba hasta junio

ABI / Cochabamba
La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Lidia Astroña, informó el viernes que durante el último semestre se registraron 48 casos positivos y 89 sospechosos de la influenza H3N2 en ese departamento.


"Mantenemos los casos positivos de 48 casos que tenemos y tenemos 89 sospechosos de la H3N2”, detalló a los periodistas.

Astroña informó que entre las personas que tuvieron diagnóstico positivo se registraron 14 personas entre los 20 y 39 años de edad y 8 de más de 60 años.

"El resto de casos se presentó entre niños y jóvenes, que tienen desde menos de seis meses a 19 años y adultos entre los 40 y 59 años”, agregó.

Recordó que la población puede evitar enfermarse con las vacunas contra los tipos de influenza H1N1, H3N2 y B que son proporcionadas por el Ministerio de Salud desde mayo, con la finalidad de que se inmunice a cerca de 300 mil personas con alto riesgo de contagio.

"La anterior semana no hemos llegado siquiera a la mitad de la población meta que teníamos para la aplicación de esta vacuna”, manifestó.

La autoridad rememoró que las personas con alto riesgo de contraer los tipos de influenza H3N2, H1N1 y B son los niños menores de dos años, adultos mayores a partir de 60 años, mujeres embarazadas y quienes tienen alguna enfermedad de base como asma, neumonía y renales.

Entradas populares